The Big Sleep

The Big Sleep es un club de lectura que toma su nombre de la novela del escritor norteamericano Raymond Chandler, en su traducción al español, El sueño eterno.

Arrancamos a finales de 2016, con la idea de leer grandes clásicos de la literatura universal, aunque ese objetivo fue derivando en distintas lecturas: además de clásicos, hemos leído obras más contemporáneas, ensayos políticos, o narrativa más underground, pero siempre seleccionando autores y autoras que nos fueran a aportar contenido y elementos para debatir.

Seguimos una dinámica participativa en la que cada una de las lecturas programadas es elegida por consenso entre los asistentes a la tertulia anterior, con la idea de alternar géneros: dedicamos una sesión a narrativa (novela o relato) y otra a poesía, teatro o ensayo. Hasta la fecha hemos leído autores como Sylvia Plath, el propio Raymond Chandler, Federico García Lorca, Amin Maalouf o Irvine Welsh. Nos reunimos aproximadamente cada tres semanas (generalmente en El Café sin nombre), definiendo la fecha y el horario en virtud de las necesidades de los asistentes.

Somos un grupo estable pero siempre abierto a nuevos participantes. Si estás interesado o interesada en participar, o si tienes curiosidad y te apetece pasarte algún día, no dudes en escribirme 🙂

 

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: